En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pianista Yanni celebrará conciertos en bastión español El Morro en San Juan

Pianista Yanni celebrará conciertos en bastión español El Morro en San Juan
Pianista Yanni celebrará conciertos en bastión español El Morro en San Juan

Yanni, pianista griego.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El músico griego Yanni celebrará dos conciertos en el histórico bastión español de San Felipe del Morro, en el casco histórico del Viejo San Juan, los próximos días 16 y 17 de diciembre, anunciaron este martes los productores del espectáculo.

El concierto “Puerto Rico Does it Better presents Yanni live at El Morro, San Juan, Puerto Rico” será el primero de importancia que se celebre en esa fortificación desde los que se llevaron a cabo en 1992 para conmemorar los 500 años del descubrimiento de la isla caribeña.

En el concierto de 1992 participaron Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, José Feliciano, Celia Cruz, Los Panchos, Ruth Fernández y Danny Rivera.

Yanni Chryssomallis, de 56 años, señaló durante una conferencia de prensa en La Fortaleza, mansión ejecutiva del gobernador, que siente una gran emoción de poder presentarse en la capital boricua.

“Es un honor estar aquí. Esto será una gran oportunidad de presentarme y que las autoridades de Puerto Rico hayan confiado en mí”, agregó el veterano pianista de temas como “Truth of touch”, “Flash of color”, “In the mirror” o “Aria”.

Las presentaciones de Yanni en la capital puertorriqueña se unirán a otra veintena de magnos conciertos que ha realizado en su carrera, entre ellos en el Taj Mahal en India, la Ciudad Prohibida en China, el Acrópolis en Grecia y el Royal Albert Hall en Londres.

Yanni contó que la idea de presentarse en El Morro surgió de parte del productor del evento, José “Pepe” Dueño, un sueño que, dijo, finalmente se hará realidad.

“Todo lo habíamos dejado como un sueño, pues el concierto tenía que ser apropiado para el lugar y respetar la cultura puertorriqueña”, recalcó.

Yanni apuntó además que los conciertos se grabarán para luego comercializarse, a partir del próximo enero.

Dueño, por su parte, dijo que Yanni ensayará varios temas puertorriqueños, entre ellos, “Preciosa”, del fenecido compositor Rafael Hernández, y el cual el salsero boricua Marc Anthony interpreta habitualmente en sus presentaciones.

Los productores anunciaron además que los conciertos se transmitirán por la cadena Public Broadcasting System a una audiencia de más de 100 millones de personas.

El costo de producción sobrepasará los tres millones de dólares y las entradas se venderán a un valor de entre 150 y 200 dólares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *