En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pide al gobierno demandar a la empresa Embraer por admitir pago de soborno a funcionarios de RD

Pide al gobierno demandar a la empresa Embraer por admitir pago de soborno a funcionarios de RD
Pide al gobierno demandar a la empresa Embraer por admitir pago de soborno a funcionarios de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, reclamó del gobierno iniciar gestiones para demandar a la empresa brasileña Embraer, tomando como base la admisión formal de pago de soborno a funcionarios del Estado Dominicano en la adquisición de aviones Super Tucano.

“El gobierno debe iniciar consultas legales, tanto en Brasil como en los Estados Unidos, acerca de cuáles deben ser los pasos jurídicos que el Estado Dominicano tiene derecho para reclamar un perjuicio claro, que no se limita al sobreprecio de los aviones para pagar soborno, sino y muy especialmente daños y perjuicios por la acción criminal de ejecutivos de Embraer de sonsacar y sobornar militares y/o funcionarios del Estado Dominicano”, explicó.

El ex diputado dijo que ”la admisión de soborno ante las autoridades dominicanas de la empresa Embraer tiene consecuencias jurídicas que favorecen una reclamación de dinero por parte del Estado”.

“Independientemente de las sanciones judiciales contra los funcionarios y/o militares que tomaron el soborno, el Estado Dominicano ha sido igualmente perjudicado por la actividad criminal de Embraer”, precisó.

De su parte consideró que se debe consultar cuál sería la mejor jurisdicción para llevar el caso, que según dice, puede implicar la reclamación de cientos de millones de dólares por daños y perjuicios, ”independientemente del sobreprecio que se ejecutó para cobrar sobornos”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

No hay en el mundo entidades mas corruptas que el congreso, la CIA, y el departamento de estado norteamericanos. Como lo va a hacer sino lo han podido hacer en su pais? Ya el tema de los Tucanos se termino ahi. Lograron desacreditar figuras politicas que no son favorables a su causa y a la empresa que es competencia para la norteamericana . Pero lo mas importatnte yl lo que mas les interesa son los millones de multa que van a Pagar. Lo de mas es pluma de burro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *