En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pide al procurador que renuncie por desorden en cárceles

Pide al procurador que renuncie por desorden en  cárceles
Pide al procurador que renuncie por desorden en cárceles
Presos Seibo.

Presos Seibo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la difusión de varios videos que evidencian el hacinamiento de varias cárceles dominicanas y cómo la “disciplina” está muchas veces en manos de los reclusos, el comisionado de los Derechos Humanos instó al procurador general de la República a abandonar el cargo.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos llamó al procurador Francisco Domínguez Brito a que ponga su cargo a disposición del Jefe del Estado, por entender que no ha podido poner coto el descontrol en las penitenciarías dominicanas, lo que calificó como “una vergüenza”

Una periodista española realizó varios reportajes de televisión en los que, de la mano de reclusos de su país, entra por los más oscuros rincones de la cárcel de La Victoria, así como las de La Vega y El Seibo.

Los trabajos muestran cómo algunos reclusos se adueñan del control de los penales, en los que hay que pagar altas sumas de dinero para garantizar un espacio “cómodo” y la integridad física.

Resaltó que este tipo de cosas no deberían ocurrir ya en estos tiempos y cuestionó también al funcionario sobre qué se ha hecho con 500 millones de pesos que supuestamente se han invertido en la instauración del nuevo modelo de gestión penitenciaria.

Mercedes se definió como amiga de Domínguez Brito y dijo que sus comentarios van a favor de su persona, ya que el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana está considerado como uno de los pocos funcionarios en los que se puede confiar.

Comenta con tú facebook

Comentarios

muy cierto es una verguenza para todos los dominicanos q residimos en españa, lo pasaron anoche otra vez, ABUSADORES. El dueño d la carcel d la vega (SR padilla) kien otorga la livertad ,.AUXILIO DIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *