En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pide crear seguro permita a empleado seguir cobrando cuando pierda su trabajo

Pide crear seguro permita a empleado seguir cobrando cuando pierda su trabajo
Pide crear seguro permita a empleado seguir cobrando cuando pierda su trabajo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se plantea la creación se un Seguro Nacional de Desempleo, procedimiento que permitiría que el empleado que pierda su trabajo durante uno o dos años se la siga pagando su salario, como existe en países desarrollados.

Estos pronunciamientos fueron efectuados por el Ministro de Trabajo, do Francisco Domínguez Brito quien dijo que con este seguro, el Estado trata de que ese trabajador, en un tiempo relativamente breve, pueda tener un nuevo empleo e insertarse en la vida laboral.

El funcionario público aseguró que un Gobierno debe girar sobre tres ejes, que son familia, trabajo y escuela, porque esos elementos contribuyen con el avance de la sociedad.

Igualmente, Brito aseguró que en el debate sobre una modificación del Código Laboral no está peligro la reducción de los derechos de los trabajadores, porque lo que se debe es propiciar una mayor calidad y aumento del empleo.

El ex senador por afirmó que reforma al Código de Trabajo debe ayudar a que los procesos en materia laboral sean más ágiles y baratos, donde haya solución alternativa de los conflictos y un fortalecimiento de la libertad sindical en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *