En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden 14 años de prisión para abuelos acusados de violar a su nieta desde los 4 años

  • Por: 
  • domingo 14 septiembre, 2014 - 1:14 PM |  Mundo,
Piden 14 años de prisión para abuelos acusados de violar a su nieta desde los 4 años
Piden 14 años de prisión para abuelos acusados de violar a su nieta desde los 4 años
Condenado. Fuente externa

Condenado. Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a dos abuelos, un hombre de 80 años por presuntos abusos a su nieta desde que la niña tuvo 4 años hasta los 12, y su mujer de 71 como cooperadora necesaria por no impedirlo, para quienes la Fiscalía pide una condena de 14 años de prisión.

Los hechos que se juzgarán el próximo martes ocurrieron en Palma desde el año 2001, cuando el hombre tenía 67 años y empezó a abusar de la menor que entonces tenía 4 años realizándole tocamientos con ánimo libidinoso, masturbándose en su presencia, y obligándola a practicarle sexo oral, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

El relato del ministerio público detalla que en un principio el abueloencubría los abusos con juegos, posteriormente intimidaba a la menor y llegó a amenazarla con que si no accedía a sus requerimientosagrediría a su abuela.

Cuando la menor tenía 12 años, tomó conciencia de los actos que su abuelo le conminaba a hacer y decidió oponerse pese a la insistencia del adulto.

En cuanto a la abuela, de 71 años, según la Fiscalía conocía las acciones que cometía su marido con la menor al menos desde 2007 y llegó a presenciar abusos, a pesar de lo cual no los impidió y permitió que continuaran las visitas durante dos años e incluso la dejó a solas con él.

La Fiscalía acusa a ambos de dos delitos continuados de abuso sexual por los que pide una condena de 14 años de prisión, para él en concepto de autor y para ella como cooperadora necesaria y garante.

También reclama que se les prohíba acercarse a menos de 500 metros del domicilio o el lugar de estudios o trabajo de su nieta, así como comunicarse con ella por 5 años.

El juicio se celebrará ante la sección primera de la Audiencia de Palma el próximo martes.

Fuente: abc.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *