En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden 19 años de cárcel para un dominicano acusado de matar a su madre

Piden 19 años de cárcel para un dominicano acusado de matar a su madre
Piden 19 años de cárcel para un dominicano acusado de matar a su madre
Fuente externa.

Fuente externa.

MADRID.- La fiscalía de un tribunal español pidió hoy diecinueve años de prisión para un dominicano acusado de matar a su madre y apuñalar al marido de ésta y a una amiga del matrimonio el día de Navidad de 2010.

Lenin Omar V.C. está acusado de un delito de homicidio, otro de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, a la vista del reconocimiento de los hechos por parte del procesado.

El abogado de la acusación particular, que representa a la mujer agredida, el letrado del procesado y la abogada del Estado se sumaron a las conclusiones de la fiscalía.

Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, sobre las 07.20 horas del 25 de diciembre de 2010, estaba en su domicilio de Madrid, junto con otras personas, entre ellas su madre, el marido de ésta y una amiga de ambos.

En un momento determinado, y sin motivo alguno, Lenin Omar tomó un cuchillo de 20 centímetros de hoja y, con la clara intención de matar, se dirigió a la habitación donde se encontraba la amiga de la pareja que estaba tumbada en la cama.

El procesado se abalanzó sobre ella y le clavó el cuchillo en diversas partes del cuerpo, causándole heridas que, en caso de no haber tenido asistencia sanitaria urgente, podrían haberle causado la muerte.

Al oír los gritos de la agredida, apareció en la habitación la madre del acusado.

Lenin atacó también a su propia madre y le asestó varias puñaladas que acabaron con su vida.

Inmediatamente después se dirigió a la estancia en la que estaba la pareja de su madre, con quien se encontró finalmente en el pasillo de la vivienda.

Se abalanzó sobre él y, también sin motivo alguno ni intercambiar palabras, le acuchilló y la causó serias lesiones.

El procesado había ingerido durante toda la madrugada gran cantidad de bebidas alcohólicas que le mermaban ligeramente sus capacidades cognitivas y volitivas.

El acusado Lenin Omar V.C. reconoció los hechos tal como están recogidos en el escrito de la Fiscalía y aprovechó el turno de última palabra para “pedirle perdón” a la gente a la que le hizo daño.

El presidente del tribunal se vio obligado a suspender la sesión durante media hora cuando debía prestar declaración el procesado para que lo examinara un médico forense, debido a su estado de ansiedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *