En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden 9 meses de prisión preventiva para peruano que quemó a mujer en autobús

Piden 9 meses de prisión preventiva para peruano que quemó a mujer en autobús
Piden 9 meses de prisión preventiva para peruano que quemó a mujer en autobús

LIMA, Perú.- La Fiscalía de Perú solicitó hoy nueve meses de prisión preventiva para el hombre que prendió fuego a una joven dentro de un autobús como reprimenda por no aceptar tener una relación sentimental con él, lo que a la víctima le causó graves quemaduras en el 60 % del cuerpo.

El fiscal Humberto Ruiz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal del distrito limeño de Miraflores, denunció penalmente a Javier Hualpa por el delito de intento agravado de feminicidio, cuya pena contemplada oscila entre los 15 y 25 años de cárcel, dependiendo de los agravantes.

Asimismo, el magistrado acusó al agresor de los delitos de lesiones graves y peligro común en agravio del resto de pasajeros del autobús, pues algunos también sufrieron quemaduras.

Hualpa, de 37 años, confesó este jueves haber sido el autor de la agresión contra Eyvi Ágreda, de 22 años, quien se encuentra hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, el cuello, los brazos y el torso.

El agresor había negado inicialmente haber quemado a la joven, aunque reconoció que la había estado siguiendo después de conocerla en un trabajo temporal y de que ella se hubiese negado a mantener una relación sentimental.

La hermana de la víctima, Sandra Aguirre, advirtió hoy que el agresor solo reconoció su acción para intentar obtener la mínima pena posible al alegar que su intención era desfigurarla y no intentar matarla.

Aguirre pidió al resto de pasajeros que se encontraban en el autobús a que acudan a prestar su declaración y solicitó la colaboración de abogados penalistas para poder aplicar todo el peso de la ley contra ese “monstruo”.

La agresión ocurrió el martes por la tarde en una concurrida avenida de Miraflores, dentro de la capital peruana, cuando Hualpa roció combustible sobre la chica y le prendió fuego ante el asombro de los demás pasajeros, para después darse a la fuga, pero al día siguiente fue identificado y detenido. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *