Samaná.– Una asociación de campesinos de El Catey, Samaná, pide al presidente de la República, Luis Abinader, la contratación de abogados para que el Estado Dominicano, recupere millones de metros, otorgados supuestamente a una pareja de esposos, los cuales, obtuvieron los títulos, según los denunciantes, de forma fraudulenta, en perjuicio del patrimonio nacional.
Según las denuncias, fueron beneficiados por jueces y registradores de títulos de Samaná, con más de doce mil (12,000) tareas de tierras, propiedad del IAD.
Contra la pareja, pesa una acusación formalizada por Bienes Nacionales, la cual según los 113 miembros de la asociación, fue entregada por jueces y registradores de títulos, que terminaron siendo cancelados por el Poder Judicial.
El pedimento al presidente Luis Abinader, se realizó durante una concentración más tarde difundida por el periodista José Gutierrez en su programa de televisión.
Los 113 miembros, a demás, solicitan investigar otros hechos de la pareja, en otras localidades del país, en donde se han apropiado de igual forma de terrenos públicos y privados con supuestas complicidad de jueces, que han favorecido a los denunciados, sin que el Estado haya recuperado los terrenos que les han sido otorgados.