En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden a autoridades intervenir en cierre de colegio en beneficio de estudiantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El anuncio del cierre de un colegio por déficit en la nómina, en el ensanche Espaillat, ha causado malestar entre los moradores del sector, quienes piden al gobierno intervenir para que los niños puedan terminar el año escolar en el centro.

Los moradores discutían con el personal docente del Colegio Católico Santo Tomas Apóstol.

Según explicaron los residentes, el centro fue fundado hace dos años por un párroco que fue trasladado hace pocos días, supuestamente ahora su sucesor dijo que reubicará los alumnos en otro centro, pero los padres están en desacuerdo y aseguran que los niños tendrían que trasladarse muy lejos del sector.

Tratamos de conversar con el religioso o con algún maestro, pero estos solo se limitaron a explicar tras las cámaras que el cierre se debe a un déficit en la nómina la cual asciende a unos 40 mil pesos y solo se recaudan 13 mil ya que algunos están becados y la mayoría de los padres no pagan.

El colegio funciona en un edificio de tres niveles que también aloja una parroquia, las clases son para niños desde el nivel inicial hasta 5to de básica.

De acuerdo a una maestra más de 80 niños acuden diariamente al centro, según los padres estos se verían afectados a cinco meses de que termine el año escolar.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *