SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores pidieron este miércoles al Ministerio de Relaciones Exteriores emitir una nota de prensa por el comportamiento del embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, por promover una agenda LGBT en República Dominicana, acción que sorprende y llama la atención de los grupos de los derechos.
Con la comunicación se buscaría que el país presente su postura sobre las acciones del embajador de Estados Unidos en el país.
«Se debe elevar una nota de protesta por ese comportamiento», manifestó Elpidio Báez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana.
El director ejecutivo de la organización de apoyo a los derechos LGBT, Amigos Siempre Amigos, se refirió a la solicitud que se hiciera a través del portal web de la Casa Blanca en la que se pide a Barack Obama destituir al embajador Jame Brewster.
De su lado, el Ministro Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que debido al respeto que existe con la representación de otros países, no se suma a la petición vía internet de la suspensión del embajador.