Punta Cana.- Las reuniones anuales de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo en República Dominicana son el escenario idóneo para que el país siga presionando a la comunidad internacional para que ayude a Haití en la crisis sociopolítica y económica que atraviesa y que se ha agudizado en los últimos días.
Tanto empresarios como funcionarios del sector económico que participan en este evento coinciden en que República Dominicana debe y seguirá aprovechando cada escenario para que la comunidad internacional acuda en auxilio del vecino país.
Tras participar de las conferencias del Banco Interamericano de Desarrollo, el director general de presupuesto señaló que los esfuerzos del gobierno para reforzar la frontera tras los conflictos en Haití son parte del presupuesto que corresponde de las Fuerzas Armadas y que además se ha desembolsado alrededor del 80 por ciento del monto destinado para la construcción del muro entre ambas naciones.
Entre las reuniones del congreso programadas para este jueves, está prevista la denominada Banco Interamericano de Desarrollo y Haití que se realizará a puertas cerradas en el centro de Convenciones de este hotel.
Según el programa del evento, el encuentro será a puerta cerradas entre los miembros de la organización que sean invitados, entre ellos el ministro de finanzas de Haití, cuya asistencia aún no ha sido confirmada.
Esta reunión tiene previsto que inicie a las cuatro de la tarde.