En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden a congresistas no dilatar la ley sobre Loma Miranda

Piden a congresistas no dilatar la ley sobre Loma Miranda
Piden a congresistas no dilatar la ley sobre Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A menos de 48 horas para la próxima sesión de la Cámara De Diputados, el grupo de ambientalistas que desde hace 16 días acampa al pie de Loma Miranda, pidió a los congresistas no dilatar la aprobación de la ley que convierte en parque nacional esta  reserva minera.

Con la pelota en la cancha de los diputados, el grupo de ambientalistas dijo esperar que a más tardar el próximo martes, los congresistas de la cámara baja den el visto bueno al ante proyecto y declaren a Loma Miranda Parque Nacional.

[jwplayer mediaid=”295997″]

Aseguran que estarán atentos cuando llegue la hora de votar por la pieza, y advirtieron a los diputados que cualquier voto disidente al sentir del pueblo, será castigado en las urnas durante las elecciones del 2016.

Pero una vez aprobado en el congreso, faltaría la promulgación del presidente Medina, al que pidieron también no dilatar el proceso con observaciones.

Mientras, los ambientalistas buscan ganar terrero y sembrar conciencia en la población sobre la importancia de declarar la reserva Parque Nacional, y para ello, celebraron este domingo el primer torneo deportivo Medalla del Agua, que tuvo como lema, el agua vale más que el oro.

Durante el evento, se realizaron torneos de dominó, damas, béisbol, entre otras disciplinas, y los ganadores fueron galardonados con esta medalla.

Al pie del campamento, ubicado próximo al balneario Acapulco, se dieron citas decenas de visitantes, que disfrutaron de las virtudes que ofrece la loma, y mostraron su apoyo a la iniciativa de los ambientalistas.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

A LUCHAR SOLDADOS VALIENTES,QUE LLEGO LA REVOLUCION,PARA QUE DECLAREN A LOMA MIRANDA,COMO PARQUE NACIONAL Y RESERVA CIENTIFICA.NI UN PASO ATRAS,QUE LA VICTORIA ES DE LOS QUE DEFIENDEN A LOMA MIRANDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *