En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden a Educación reinicie trabajos del recinto escolar cárcel Najayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Directivos del Centro Educativo San Ignacio de Loyola que funciona en la Cárcel Najayo Hombres, piden al ministro de Educación que cumpla una promesa que les hizo de reiniciar los trabajos de ampliación del recinto escolar.

Sor María Cecilia Mesens, misionera religiosa de nacionalidad belga, es la directora de la escuela, la cual está afiliada al Ministerio de Educación.

Cuenta que en dicho centro estudian alrededor de 500 privados de libertad correctamente matriculados, pero el recinto donde ofrecen docencia es muy pequeño, por lo que en el año 2015 solicitó al Ministerio de Educación su ampliación.

Asegura que le aprobaron veinte y cuatro millones de pesos y de los que le adelantaron cuatro que fueron entregados al contratista de la obra.

Narra que en poco tiempo los trabajos fueron paralizados sin explicación.

Ante la situación, en el 2017 decidieron visitar al ministro Andrés Navarro.

Tanto la directora del centro educativo San Ignacio Loyola como las docentes, esperan que su solicitud sea correspondida y reinicien los trabajos hasta culminar la obra.

La tarde de este miércoles visitamos las oficinas del Ministerio de Educación para buscar una reacción  pero nos informaron que en esos momentos Andrés Navarro no se encontraba.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *