En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden a embajador canadiense respetar soberanía dominicana en tema Barrick Gold (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diferentes organizaciones populares y políticas realizaron este miércoles una protesta y entregaron un documento en la Embajada de Canadá en el país exigiendo que el representante de esa nación respete la soberanía dominicana.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/protesta-chorizo-yp-NEW.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Estas organizaciones populares exigen al representante diplomático canadiense que se abstenga de opinar en el tema de la Barrick Gold.

Además, entienden que el Estado dominicano no está obteniendo suficientes beneficios de la empresa minera. También exigen la nacionalización del oro.

La marcha partió desde el Parque La Lira hasta la Embajada de Canadá.

Comenta con tú facebook

Comentarios

en ningun pais del mundo un funcionario extranjero,tiene derecho a opinar de las cosas del estado,la consecuencia es la salida en el mas breve tiempo posible,siempre que este pais se de a respetar.
Desde hoy inician un plebiscito para que los ciudadanos decidan sobre la minera,La manifestación está siendo encabezada por el diputado Juan Hubieres, el activista Fidel Santana y Virtudes Álvarez..!! UN PLEBISCITO PARA QUE LA MINERA SALGA DEL PAIS, OSEA MIREN BARRICK ESE RANCHITO DE MINERA QUE USTEDES CONSTRUYERON METANLO EN UNA CAJUTA Y LARGUENSE DE AQUI..!! POR ESO ES QUE LAS VAINAS SERIAS DE ESTE PAIS NO PORSPERAN POR UN GRUPO DE CHARLATANES QUE SOLO QUIERE ESTAR DANDOSE VITRINA..!!
Lo bueno de los chavez, que se les callo la careta de indio, y tuvieron el corage de enfrentar todas estas sanguijuelas que atravez de la historia de la humanidad vienen saqueando estos paises tercer mundista. hoy lo hacen en contuvenio con politicos corruptos que pasan contratos en detrimento del interes nacional.
Los recursos naturales d una nación son para ser explotados y sus beneficios invertidos para elevar la calidad d vida de sus ciudadanos. En este caso,la sociedad db exigir un trato económico igualitario,en el q el Estado tenga el 51% de las acciones, tomando en consideración la cruel realidad d nuestra gente. Lo q no sebe hacerse es politizar el tema, y olvidarse quienes fueron q en el 2002 firmaron el acuerdo con la Barrick Gold, pues veo q los opositores al gobierno están unidos en esto.
El mayor problema no es la embajada de canada ni la barrick, TODAS ESAS protestas deben ser dirigidas a los malditos DIPUTADOS , SENADORES Y representante de la nacion que firmaron ese contrato , firmaron con la misma pluma que nos apu;alarian.
ESE CONTRATO DEBE REVISARSE SINO VA A PASAR COMO HICIERON LOS ESPAÑOLES Y REVISAR TAMBIEN EL CONTRATO DE LAGUNA LIMITED QUE ESTA EXPLOTANDO LOS YACIMIENTOS AL LADO DE BARRICK SON DOS MINAS CONTAMINANDO NUESTROS SUELOS.
Si fuera en Venezuela le dieran dos horas para que salga del pais, pero en venezuela hay dignidad, aqui no se conoce eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *