En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden a Fiscal DN y Embajadas EE.UU. y España investigar a Vargas Maldonado

Diego Babado Torres.

Diego Babado Torres.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado y dirigente perredeísta por la facción de Hipólito Mejía Diego Babado Torres solicitó este jueves a la Fiscalía del Distrito y a las embajadas de Estados Unidos y España realizar una investigación minuciosa en contra del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado.

Babado Torres asegura que este debe ser investigado con relación a lo expresado por la reclusa Sobeida Félix Morel quien, en declaración jurada, señaló que Vargas Maldonado habría recibido del capo boricua Figueroa Agosto la suma de 300 mil dólares y una jeepeta nueva que presuntamente usó durante una campaña presidencial.

En la instancia depositada por ante la secretaria de la fiscal del Distrito, Babado Torres pide que se realice un interrogatorio al presidente del PRD y un careo con Félix Morel para que se profundicen las investigaciones en torno al caso.

“Este hecho es grave porque se trata del presidente de una partido político, que se supone debe estar alejado de actividades ilícitas”, agregó el abogado.

Sostuvo además que Vargas Maldonado es reincidente en este tipo de casos ya que su nombre sale a relucir en diferentes investigaciones que se hicieron en España, especialmente en el caso por lavado de activos y corrupción en contra del español Juan Antonio Roca, quien fue condenado por el caso Malaye en la madre patria.

Babado Torres cuestiona que inexplicablemente las autoridades dominicanas no lo investigaron en ese caso, como tampoco lo hicieron con el de Figueroa Agosto porque, según él, Vargas Maldonado ha contado con el apoyo de sectores importantes en el país.

Asimismo precisó que ya existe un grupo de abogados tanto en Estados Unidos como en España para llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

De igual modo negó que esta solicitud de investigación sea parte de una retaliación en contra del presidente del PRD, quien puso un querella en contra de siete dirigentes perredeísta, incluyendo a Babado Torres, por el asalto y destrucción de la Casa Nacional del PRD, el pasado 27 de enero.

Comenta con tú facebook

Comentarios

baboso eres tu y tu jefe que cren que hay indios perversos en el juicio divino nadie los salva arrepientanse
tambien a leonel hay que investigarlo bien porque ha estado relacionado con muchisimos narcos desde su primer mandato.... si a vargas lo investigan pues vamos arriba a invistigarlos a todos pero yaaa!!
Este ECO está en LA LINEA!
Este esta acorde con LA LINEA!
ah pero van a seguir, no habran esa caja de pandora, tu jefe politico tiene mas cola que pisar en ese escenario, pero bueno siendo sincero, que lo sometan, y luego a Hipolito, asi de una vez, saldriamos de dos politicos que solo piensan en si mismos, en el PRD, no hay jovenes que tomen ese partido, todos los dirigentes solo viven del caos, y asi seguira, por los siglos de los siglos.
por dios dejen a la poblacion descansar de sus trucos sin sentido toda esa payasada nos tienen asta el tope dia tra dia una queja del prd [pph] o una demanda sin sentido ..basta ya.
BAbado y sus babosada ya no saben que decir se acusan entre ellos mismo esta gente nunca deven gobernar mi pais.son animale asi mismo gobernaran el pais ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *