En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden a gobiernos latinoamericano incorporar el sida en sus agendas

Piden a gobiernos latinoamericano incorporar el sida en sus agendas
Piden a gobiernos latinoamericano incorporar el sida en sus agendas

Sida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador para América Latina y Caribe del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, Pedro Zerolo,reclamó el pasado domingo a los gobiernos latinoamericanos y caribeños incorporar el tema del sida a sus agendas, al tiempo que defendió el uso del condón como método para prevenir la enfermedad.

Zerolo, concejal madrileño y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, reconoció en declaraciones a Efe en Santo Domingo que si bien se ha adelantado en las investigaciones y en la lucha contra el sida, no se debe bajar la guardia.

En ese sentido, pidió a los gobernantes de América Latina y el Caribe hacer un hueco en sus agendas al VIH/sida, precisamente uno de los temas que ha tratado con miembros de la Comunidad Lesbiana, Gay, Transexual, Travesti, Bisexual e Intersexual (LGTBI) de República Dominicana, quienes le solicitaron interceder sobre este particular.

“Hay que seguir apostando porque el VIH se incorpore a la agenda de los gobiernos y que apoyen con recursos a las organizaciones que trabajan” para enfrentar y concienciar sobre la enfermedad, indicó el también el embajador para América Latina y Caribe del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida).

Asimismo, reclamó campañas claras e informativas para concienciar sobre el VIH/sida y subrayó que el uso del condón en uno de los métodos más efectivo para prevenir la enfermedad.

En América Latina y el Caribe “hay una alta tasa de relaciones sexuales sin condones”, apuntó.

Zerolo visitó esta semana la capital dominicana para participar como orador en el seminario ‘Una mirada a nuestros orígenes’, organizado por la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte, el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez y la Asociación Diásporas, en el marco del Año Internacional de los Afrodescendientes.

Durante la jornada de hoy recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Santo Domingo Norte por su defensa de los derechos humanos y civiles y participó de una reunión de trabajo con la dirección del PSOE en la República Dominicana y ofreció una charla a su militancia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *