En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden a la JCE que sean expertos quienes decidan situación de equipos electrónicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros del Comité Político del PLD y ex miembros del Tribunal Superior Electoral, sugieren a la Junta Central Electoral dejar que sean expertos de los principales partidos quienes realicen una investigación profunda que compruebe la situación de los equipos electrónicos, tras el alerta de que pese a la millonaria inversión, estos quedaron infuncional.

Sus peticiones parten luego de que legisladores y otros sectores exigieran una investigación penal contra Roberto Rosario y otros ex funcionarios de la junta Central, tras el informe del propio equipo técnico del órgano electoral.

Para algunos las indagatorias podrían determinar si algunas condiciones habrían afectado los aparatos.

Otros como ex miembros del tribunal superior electoral, descartan que la situación actual de los equipos ponga en estela de juicio la legitimidad las pasadas elecciones.

En su última posición en torno al tema, el actual presidente de la junta central, pidió no asociar un desperfecto informático con las pasadas elecciones.

Aún está pendiente que el ex presidente de la Junta Central, Roberto Rosario se refiera a la situación de estos equipos electrónicos, que costaron al país 39.7 millones de dólares, y ahora según el estudio quedarían infuncional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *