En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden a Medina declarar como prioridad nacional el programa VIH

Piden a Medina declarar como prioridad nacional el programa VIH
Piden a Medina declarar como prioridad nacional el programa VIH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros y dirigentes de diversas organizaciones que trabajan a favor de las personas que viven con VIH realizaron un piquete frente al edificio del Consejo  de Seguridad Social para que esta institución los incluya en el sistema y solicitaron al presidente Danilo Medina declarar como prioridad nacional el programa de VIH.

Más de 60 mil personas en el país viven con VIH, de las cuales 24 mil reciben asistencia en los hospitales, pero esta cantidad de pacientes podría morir de SIDA si el gobierno no asume la compra de los medicamentos antirretrovirales, según explicaron estas entidades.

[jwplayer mediaid=”295043″]

Aseguraron que temporalmente tienen garantizados servicios especiales en los centros de Salud Pública hasta el 2015, por lo que Guadalupe Alejo, quien lleva más de 32 años sufriendo este mal, dice que su situación empeorará a partir de esa fecha.

Afirmaron que se necesita una voluntad política del más alto nivel para responder el vacío que dejará el retiro del financiamiento que facilita al país el Fondo Mundial.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *