En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden a Medina esperar resultados de foro para convocar pacto eléctrico

Piden a Medina esperar resultados de foro para convocar pacto eléctrico
Piden a Medina esperar resultados de foro para convocar pacto eléctrico
Laura Peña Izquierdo

Laura Peña Izquierdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE, pidió este lunes al Presidente Danilo Medina, esperar los resultados del Foro Eléctrico que realizará la Asociación en el mes de mayo, para convocar el Pacto Eléctrico que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo. Esta solicitud fue parte de los temas compartidos con el Presidente Medina en una visita institucional que sostuvieron representantes de la Junta Directiva de ANJE, en días pasados.

“Nuestra Asociación inició la coordinación de un Foro Eléctrico desde finales del pasado año, el cual tiene por objetivo consolidar la propuesta del sector empresarial para el sector eléctrico, en una primera fase, de manera que este resultado sirva como un insumo positivo de cara al Pacto Eléctrico”, expresó Laura Peña Izquierdo, Presidenta de la Institución. Asimismo, informó que, “dependiendo de la coyuntura política, el Foro Eléctrico de ANJE desarrollará una segunda fase con la integración de los demás sectores.”

ANJE constantemente ha abogado por la adopción y convocatoria del Pacto Eléctrico que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo, razón que motivó a los jóvenes empresarios a integrar en su agenda institucional el desarrollo de la iniciativa que coordina para aportar a la solución.

La Asociación asegura que este Foro brindará insumos importantes, propuestas consolidadas y definidas del sector empresarial, que servirán favorablemente para el proceso de consenso del Pacto Eléctrico, en sentido general. Por esta razón, solicitan al Presidente Danilo Medina, conceder la oportunidad de posponer la convocatoria del Pacto Eléctrico, hasta recibir los resultados del foro que coordinan para el mes de mayo.

ANJE informó que próximamente convocarán una rueda de prensa para compartir con toda la sociedad la metodología, objetivos, resultados esperados y demás detalles del Foro Eléctrico ANJE.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *