En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden a Medina promulgar Ley que declara Loma Miranda Parque Nacional

Piden a Medina promulgar Ley que declara Loma Miranda Parque Nacional
Piden a Medina promulgar Ley que declara Loma Miranda Parque Nacional
Loma Miranda.

Loma Miranda.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos entidades pidieron hoy, por separado, al presidente Danilo Medina promulgar la Ley que declara Loma Miranda parque nacional, aprobada la semana pasada por el Congreso Nacional.

El Colegio Dominicano de Ingenios, Arquitectos y Agrimensores (Codia) recomendó al presidente promulgar la Ley que, en su opinión, evitará la destrucción de una importante reserva acuífera y los ecosistemas de la Cordillera central.

José Espinosa, presidente nacional del gremio, manifestó que con la promulgación de la legislación, Medina “demostraría una vez más que su Gobierno está atento a los reclamos de la mayoría y dispuesto a defender los intereses de la nación”.

Subrayó que el Codia vigilará para que no se vulnere la señalada Ley que constituye un hecho histórico y patriótico por tratarse de la aprobación de una pieza que real y efectivamente favorece al país y pueblo dominicano.

El dirigente profesional, quien tildó de acertada y bien intencionada la decisión del Senado de declarar de urgencia el proyecto, consideró que con la promulgación de la ley el Poder Ejecutivo dará respuesta positiva a una demanda que se había convertido en una bandera de lucha de los sectores de la vida nacional que reclaman la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Sobre el tema también se pronunció la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) propuso la creación de una reserva nacional con los minerales existentes en la Loma de Miranda para que obtenga los fondos para resarcir a los propietarios de los terrenos y a la empresa minera Falcondo.

Rosa Dinorah Peña Acosta, presidenta de la entidad, dijo que el Estado puede crear un mecanismo de pignoración de las minerales existentes en dicha reserva y emitir 10,000 millones de dólares como garantía soberana y de esa manera fomentar la agropecuaria y la educación las provincias de la Vega Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

“Pedimos al presidente de la República licenciado Danilo Median Sánchez, promulgar la Ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda y enviar de inmediato un proyecto de ley al margen, creando la Reserva Nacional Loma Miranda, autorizando la pignoración de los minerales existentes y compensar a los agraviados, evitando así que el país sea sometido por incumplimiento de contrato en tribunales internacionales”,subrayó.

Peña Acosta consideró que la lucha que ha librado el pueblo dominicano con miras a proteger sus recursos naturales constituye un acto de soberanía que revela hasta qué punto hemos avanzado en la conformación de una sociedad más institucionalizada, participativa e integrada a las mejores causas de la nación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Al parecer la facondo dio comiciones que esto se a larga tanto. deberian cerrar la de bonao tambien eso deja solo destruccion al medio ambiente y el bolsillo de los mafioso llenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *