En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden a Montalvo explicar alcances de compromisos legislativos

Piden a Montalvo explicar alcances de compromisos legislativos
Piden a Montalvo explicar alcances de compromisos legislativos

 

 

Vinicio Castillo Semán

Vinicio Castillo Semán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aclarar al país los alcances del compromiso anunciado ayer sobre una legislación adicional correspondiente al estatus de los hijos de inmigrantes haitianos nacidos en territorio dominicano antes del 2010.

“Según nuestras informaciones, el gobierno haitiano quiere que se otorgue nacionalidad dominicana a todos los hijos de inmigrantes ilegales nacidos en territorio dominicano antes del 2010, lo que representaría una especie de amnistía de nacionalidad a través de una nueva ley que anule, en los hechos, los efectos de la Sentencia del TC”, explicó Castillo.

Dijo que por esa razón es muy importante para el país que el ministro Montalvo explique con claridad los compromisos asumidos con Haití en ese sentido, anunciados en la declaración conjunta de ayer en Juana Méndez.

Consideró que “Es un hecho positivo que Haití reconozca el derecho soberano de la República Dominicana a decidir sobre la nacionalidad y sobre las reglas de la inmigración.  Pero, hay que estar muy alerta en que no se intente, vía una ley adjetiva, de anular la Sentencia del TC y abrir las puertas para una amnistía de nacionalidad dominicana a cientos de miles de ilegales haitianos que viven en la República Dominicana y que van a alegar que nacieron en nuestro territorio.  

Agregó,”que el país espera que el ministro de la Presidencia haga las aclaraciones pertinentes de los compromisos hechos en el día de ayer”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *