En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden a padres mayor vigilancia para evitar embarazos de niñas

Piden a padres mayor vigilancia para evitar embarazos de niñas
Piden a padres mayor vigilancia para evitar embarazos de niñas
Mujeres embarazadas.

Adolescentes embarazadas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Víctor Calderón, director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, pidió este lunes a los padres de familias vigilar más de cerca a las niñas y adolescentes que regresan a clases, a fin de evitar que continúe creciendo el número de niñas embarazadas en el país.

Calderón aseguró que mientras por un lado continúa creciendo el número de menores embarazadas, por el otro está bajando la edad de estas, por lo que entiende que se debe prestar más atención a las niñas de nueve años en adelante, sobre todo si ya están en estado de formación.

Dijo que en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia han recibido embarazadas de hasta 10 años, lo cual además de ser un problema para la vida de la paciente y del futuro bebé, también es un problema de salud pública y un drama familiar.

“Los padres deben involucrarse más en las actividades sociales de sus hijas menores, porque es la falta de vigilancia y orientación lo que las lleva a experimentar,  por lo que luego terminan involucrándose en relaciones de sexo que desembocan  en un embarazo extemporáneo, poniendo en riesgo su futuro, su vida y la vida de un bebé.

Otra dato que reveló el medico es el problema del aborto que están acarreando estas embarazadas infantiles y pre adolescentes, pues “los padres muchas veces para ocultar su irresponsabilidad”, pretenden desaparecer el problema de esta manera, lo que pone en riesgo la vida inmediata y la salud sexual y reproductiva de estas futura estas pacientes.

Víctor Calderón invitó a las madres y padres que tengan en sus hogares niñas y adolescentes embarazadas acercase al departamento de orientación pre-natal de la Maternidad, donde permanentemente estamos ofreciendo charlas para que estas aprendan sobre su estado de embarazo y como deben cuidarse para tener un parto exitoso y feliz.

Comenta con tú facebook

Comentarios

EL PROBLEMA ES QUE LAS ADOLESCENTES SON M,UY REVELDE Y LOS PADRES LA SUERTAN EN BANDA YO TENGO UNA DE 13 Y OTRA DE 20 YO LE DIGO QUE SI COMETEN UN ERROR SE ATIENEN A LA CONSECUENCIA QUE CON MIGO QUE N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *