En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden a población ser cuidadosos en uso Internet para evitar ser víctimas fraudes cibernéticos

Piden a población ser cuidadosos en uso Internet para evitar ser víctimas fraudes cibernéticos
Piden a población ser cuidadosos en uso Internet para evitar ser víctimas fraudes cibernéticos

SANTO DOMINGO.-El analista y experto en Desarrollo de Aplicaciones Web, Carlos Méndez Comas, exhortó a la población  a  ser  cuidadosos en el  uso del internet para evitar ser víctimas  de  fraudes cibernéticos que se producen a menudos en la red.

Dijo que las computadoras son vulnerables para los hackeadores  y otros tipos de personas que conocen el sistema operativo con las últimas versiones, y esto hace que los cibernautas  sean proclives a sufrir fraudes bancarios, de sus cuentas en redes sociales  y de otras índoles.

Al presentar la charla-conferencia “Cómo evitar ser víctima de fraudes por la Internet” en el pabellón del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) de la XVII Feria Internacional del Libro, Méndez Comas, indicó que el internet ofrece ventajas y desventajas  por su  vulnerabilidad  ante personas que son experta en hackear  las contraseñas de los usuarios.

Entre las recomendaciones que ofreció para evitar ser víctimas de fraudes está ser  prudente en visitar páginas desconocidas, por más llamativas que parezcan, si no hay referencias previas sobre su confiabilidad.

Asimismo, durante su coloquio con jóvenes y adultos en el Stand del Indotel, el experto recomendó no confiar en personas que podrían robar identidad usando la confianza a través de conversaciones en las redes sociales.

Advirtió a los usuarios del internet a rechazar los correos dudosos, que no conozcan,  ni abrir publicidad,  o informaciones de que ganó un premio, ya que los ha hackeadores envían virus de estas formas a la computadora.

Con  relación a las entidades bancarias, Méndez Comas dijo que los ciberdelincuentes también envían correos desde páginas parecidas a las de entidades bancarias, para confundir a sus víctimas,

Recomendó a los usuarios de internet y redes sociales   tener un buen antivirus para que su computadora rechace los correos basuras “ya que el que se conecta, está conectado al mundo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *