En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden al Cardenal resolver desalojo realiza Parroquia Espíritu Santo en Herrera

Piden al Cardenal resolver desalojo realiza Parroquia Espíritu Santo en Herrera
Piden al Cardenal resolver desalojo realiza Parroquia Espíritu Santo en Herrera
Moradores de Herrera.

Moradores de Herrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de juntas de vecinos, organizaciones  y asociaciones del sector de Herrera solicitaron al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez intervenir en el desalojo “arbitrario e ilegal” que realizaron un grupo de abogados en contra de la Parroquia Espíritu Santo.

El abogado Ricardo Cordero, vocero de los moradores del sector de Herrera, denunció que unos terrenos que pertenecían a la Parroquia Espíritu Santo fueron desalojados  de manera ilegal ya que la Iglesia cuenta con el título de la propiedad desde el 1976.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “ que se transmite por Teleradio América, el licenciado Cordero reveló que los terrenos  de alrededor de 1,200 metros  y que se encuentran a  una distancia de un kilómetro de la parroquia fueron  desalojados de  manera sorpresiva  y sus edificaciones derrumbadas por un abogado del Estado sin darle participación al titular de esos terrenos .

El representante de la Parroquia Espíritu Santo indicó que a su entender el abogado del Estado Fermín Casilla Minaya fue sorprendido en su buena fe, en virtud de que los desalojantes son  un grupo de abogados especialistas en ubicar terrenos en esta situación y sorprender violando el estado de derecho.

Detalló que estos  abogados utilizaron en este caso una constancia anotada por una titular de derecho, pero una titular de derecho sin ocupación ni posesión, situación que viola y altera la Constitución de la República.

El abogado Ricardo Cordero junto a la doctora Scarlet García, presidenta de la Junta de Vecinos de Herrera Central, la señora Isabel García, presidenta de la Escuela Comunitaria Socorro Perpetuo y el líder comunitario Vilo Aguilar solicitaron al Cardenal López Rodríguez como máxima autoridad de la Iglesia Católica intervenir en beneficio de los moradores de Herrera para que no se sientan desamparados por la Iglesia.

Los representantes del sector de Herrera manifestaron  que en las instalaciones se impartían cursos cristianos, de educación, de alfabetización, actividades culturales y deportivas en servicio de la comunidad con la finalidad de cristianizar, fortalecer la fe y disminuir la delincuencia por lo que necesitan esos terrenos para continuar orientando a los jóvenes y alejándolos de las calles y la delincuencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *