SANTO DOMINGO.- La Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, el Centro de Atención a la Victima , y las demás instituciones que trabajan a favor de la mujer solicitan al Estado dominicano asumir todos los costos médicos de Yanelis Arias, quien fue agredida con ácido del diablo, en los mejores centros de salud del país, a través de Ministerio de Salud Pública y Ministerio de la Mujer.
«Ella es víctima de un hecho atroz e inhumano , y por tanto el Estado está llamado a resarcir y garantizar sus derechos vulnerados».
En nota de prensa indica que la provincia Hermanas Mirabal, está consternada por el hecho bárbaro ocurrido el viernes 20 de agosto del 2021 en Tenares, pese a los esfuerzos realizados por casi tres décadas de trabajo en pro de los derechos de las mujeres, donde una joven madre fue atacada con ácido del diablo, resultando gravemente afectada.
Yanelis Arias, fue atacada con ácido del diablo causando daños a su rostro y a la mayor parte de tu cuerpo, y hasta la fecha no se conoce la identidad del perpetrador o autor intelectual del crimen.
A casi una semana del atentado contra Arias, no se ha dado respuesta a la familia sobre el estatus o los avances de la investigación, por lo que solicitamos una rápida intervención de la Procuraduría General de la República y de la Policía Nacional.
Desde el Centro Jurídico para la Mujer se han puesto a la disposición para asumir el caso a través del programa de representación legal a víctimas, según informo su directora Clara Luz García.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email