En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden al Estado regularizar transporte de carga para evitar vandalismo

Piden al Estado regularizar transporte de carga para evitar vandalismo
Piden al Estado regularizar transporte de carga para evitar vandalismo

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante los recientes hechos de violencia ocurridos entre sindicatos choferiles, representantes del sector empresarial pidieron al gobierno, de manera formal, regularizar el transporte de carga y pasajeros para evitar el vandalismo que dicen existe en ese sector.

Los métodos violentos, el irrespeto a las leyes y la distorsión en el costo del transporte fueron algunas de las preocupaciones externadas al gobierno por la cúpula empresarial.

Durante un encuentro realizado esta mañana con el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, los empresarios presentaron un conjunto de propuesta donde, pidieron, entre otras cosas, la intervención de pro consumidor para que a los transportistas se les exija constituirse como empresas que puedan ser reguladas.

Y es que de acuerdo a los patronos, los supuestos abusos que se cometen en el sector transporte, específicamente en el área de carga, afectan la competitividad de las empresas nacionales.

Pero al ser cuestionado sobre el tema,  Blas Peralta, presidente de Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado),  negó las afirmaciones.

En tanto que la propuesta de los empresarios generó reacciones encontradas entre choferes y pasajeros.

Pese a las diferencias, tanto choferes como usuarios del servicio de transporte público, dijeron esperar un cambio positivo en el sector, que disminuya los riesgos y peligros que enfrentan diariamente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *