x

Piden al gobierno declarar a Ocoa en estado de emergencia

Ayuda

Redacción.- El senador José Antonio Castillo pidió al gobierno declarar en estado de emergencia la provincia San José de Ocoa e ir en su auxilio.

El senador por esta demarcación, José Antonio Castillo, pidió al gobierno declarar en estado de emergencia a esa provincia y volcar toda la ayuda necesaria, debido a los grandes daños que están provocando las fuertes lluvias en todo el territorio de Ochoa, donde ya las lluvias han cobrado vidas humanas, hay cientos de afectados, puentes colapsados, comunidades incomunicadas y existe el riesgo de que la provincia pierda la comunicación terrestre por los daños en la carretera, tanto en la parte norte hacia la autopista Duarte como hacia el sur por la que da al cruce de Ocoa.

Agregó que los ríos, arroyos y cañadas están desbordados, han destruido viviendas, áreas comerciales; provocado severas inundaciones y aún sus efectos siguen golpeando la provincia.

Los daños a la producción agrícola aún son incuantificables, pero se estiman pérdidas millonarias en todo el sector agrícola de los municipios Rancho Arriba, Sabana Larga y Ocoa, así como en las demás demarcaciones de la región.

El legislador manifestó que se hace urgente la intervención del gobierno y los organismos de socorro para evitar que se pierdan más vidas humanas.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube