En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden al Gobierno un plan de emergencia para enfrentar los feminicidios

Piden al Gobierno un plan de emergencia para enfrentar los feminicidios
Piden al Gobierno un plan de emergencia para enfrentar los feminicidios
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (Fedomusde) pidió este miércoles al Gobierno que presente un “plan de emergencia” que haga frente con efectividad a “la gran cantidad de feminicidios” que registra el país.

La presidenta de Fedomusde, Janet Camilo, se manifestó así junto a otras dirigentes de la entidad en una rueda de prensa ofrecida en la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Las mujeres perredeístas afirmaron que las medidas adoptadas hasta ahora por las autoridades “han sido insuficientes”.

“Cada 37 horas asesinan a una mujer en nuestro país, dejando cada caso graves secuelas trágicas en los hogares”, expresaron.

En este sentido, propusieron que las autoridades declaren como una “emergencia nacional” la situación de los feminicidios.

Janet Camilo recordó que los feminicidios son en la actualidad una de las principales causas de muerte, llegando a convertirse en una epidemia que mata y condena a la orfandad a cientos de niños.

“La falta de empleo, el hacinamiento, la deficiente educación, recreación sana y la desintegración familiar crean el caldo de cultivo donde se reproduce la violencia contra la mujer. Sin la inclusión social de las mujeres es imposible superar esa violencia”, expuso Janet Camilo.

En este sentido, las socialdemócratas demandaron del Gobierno consignar en su presupuesto del próximo año “las partidas presupuestarias necesarias para la inclusión social de las mujeres”.

Solicitaron la creación de oportunidades de empleo, el desarrollo de programas masivos sobre resolución pacífica de conflictos, el fortalecimiento de los instrumentos legales de protección a la mujer, así como la celebración sistemática de jornadas y proyectos especiales para su empoderamiento económico, social y sicológico.

Asimismo, consideraron que para que esas iniciativas públicas logren sus objetivos, deben abarcar todo el territorio nacional y tener continuidad.

“No se trata de celebrar acciones aisladas, sino de promover un conjunto de iniciativas que converjan en la inclusión social de la mujer de derecho y de hecho”, concluyeron.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *