En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Se obstruye el paso, los niños no pueden ni ir a la escuela”

“Se obstruye el paso, los niños no pueden ni ir a la escuela”
“Se obstruye el paso, los niños no pueden ni ir a la escuela”
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes de unas 22 comunidades banilejas protestaron este miércoles frente al Palacio Nacional para solicitar al presidente Danilo Medina la canalización del río Bani y la construcción de un muro de contención.

Con documentos en manos, representantes del comité procanalización fueron a decirle al mandatario que no los deje morir e informaron que cada vez que se acerca la temporada ciclónica se sienten atemorizados.

Asimismo denunciaron que por la crecida del afluente más de 50 personas han perdido la vida y más de 42 mil resultan afectadas en cada temporada de lluvias, porque “se obstruye el paso, los niños no pueden ni ir a la escuela, algunos se enferman por las aguas aposadas, y la agricultura sufre grandes años. Ya se han dañado más de 3,000 tareas de tierra”, refieren.

De igual modo manifestaron que hace tres años se iniciaron los trabajos para la construcción del muro pero fueron paralizados.

Los protestantes dijeron que Baní está huérfano de autoridades y amenazaron con comenzar métodos de lucha más agresivos, ya que dicen están dispuestos a morir de cualquier forma menos ahogados.

Una comisión de los manifestantes fue recibida en la Casa de Gobierno por el viceministro de la Presidencia, Henry Molina.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Para uno tener hijos en un pais, que los politicos se cojen todo solo ellos tienen oportunidades ya lo que estan estan peró pensar en el futuro tener menos solo eso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *