En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden al procurador que renuncie por desorden en cárceles

Piden al procurador que renuncie por desorden en cárceles
Piden al procurador que renuncie por desorden en cárceles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La publicación de un reportaje realizado por una cadena de televisión española donde se evidencia la inhumanidad con que viven los reclusos en las cárceles dominicanas  ha provocado revuelo en el país. Ante la situación la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pide la renuncia del Procurador General de la república.

El hacinamiento, la inseguridad, la falta de higiene y de alimentos  quedaron expuestos en el reportaje de la periodista española Alejandra Andrade.

[jwplayer mediaid=”225784″]

Durante el recorrido por tres cárceles dominicanas que incluyó las más grande del país, la Victoria,  se evidencia como los presos sobreviven entre la corrupción y el tráfico de influencia.

Y es que según los propios internos, las cárceles se convierten en barrios, donde imponen sus reglas, y así quedó demostrado en la cárcel de la Vega, donde el control del recinto está en manos de uno de los internos.

Tras esta publicación la Comisión Nacional de los Derechos Humanos puso sobre la mesa una propuesta al procurador de la república.

Mientras  unos piden la renuncia del procurador, otros califican como normal la condición en las cárceles dominicanas.

El reportaje fue colgado en el portal de la Sexta, pero el canal español bloqueo este video y ahora no puede ser visto en este enlace fuera de España.

Noticias SIN intento contactar vía telefónica al director de prisiones el señor Tomas Holguín La Paz, pero los números que nos suministraron en la procuraduría salen apagados.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ME VOY A PERMITIR ESCRIBIR EN ESTE PERIODICO CLASISTA;SE PORQUE LO DIGO,quien deveria de renunciar del cargo es el president de los derechos humanos,porque el save que esa situacion existe en el pais
EL PROCURADOR ES DEFENSOR DE LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA Y ES UN POLITIQUERO CLIENTELISTA.VIVE DE LA APARIENCIA Y DEL POPULISMO DISCURSIVO.POR ESO NO MERECE ESTAR A CARGO DE LA PROCURADURIA.ES FALSO.
Bueno para ver los videos entren a youtube! ENCARCELADOS en republica dominicana. 1/6 asi encontraran los videos! Miren como es que estamos por eso cuando liberan a un preso es a un delincuente que liberan ya que en las carceles dominicanas no funciona la reincercion social! Es mas tigueres y delincuentes que salen!
EN ESTOS RESINTOS ES Q LOS DELINCUENTES HACEN SUS MAESTRIAS Y CORREN ESTASHI OSEA PRACTICAN LAS FORMULAS PARA CUANDO ESTEN EN LA BERDADERA LIBERTAD
Un convicto va a la carcel a pagar por su culpa, no a recibir ningún premio.
Si aún asi, tratandolos como animales, son incorregibles, ¿que seria si los trataran mejor?
Pero están las calles llenas de basura, ¿como no van a estar las carceles?
Ya era tiempo de que alguien dijera la verdad acerca del sistema cárcelario de nuestro país. Que comiencen a salir los peces grandes que comercian a la clara con algo tan sagrado como la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *