X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Piden ampliación de escuela en La Ciénega

Piden ampliación de escuela en La Ciénega
Piden ampliación de escuela en La Ciénega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Decenas de padres residentes en el sector La Ciénega demandan la ampliación de la Escuela Virgen del Carmen debido a que los niños de esta comunidad están quedando fuera de este plantel educativo por falta de espacio.

Las calles del sector La Cienega se encuentran repletas de niños deambulando en horario de clases. Según los padres esto se debe a que la escuela “Virgen del Carmen”, una de las principales de esta comunidad no acepta más inscripciones.

[jwplayer mediaid=»313822″]

“Que no caben los muchachos ahí, tienen que hacer otra escuela que aquí hay tierra” expresó María Adames, residente en la zona.

Esto ha generado que los padres lleven a sus hijos a otros colegios fuera del sector, ocasionando un incremento en el presupuesto familiar y hasta un sentimiento de inseguridad a la hora de mandar los niños a clases.

La directora dijo conocer el problema y atribuye la situación al poco espacio que tienen dentro de sus instalaciones.

Se recuerda que el Ministro de Educación anuncio en días pasado que aunque quisieran, no pueden dar abasto para la gran demanda que están teniendo por el programa de la tanda extendida, pero trabajan para mejorar la situación.

Los residentes de este sector llaman al estado dominicano a que intervenga en la construcción de nuevas escuelas para que otros niños tengan la oportunidad de estudiar.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *