Piden apresar ladrones que robaron en una vivienda

Apenas 10 meses después de haber migrado al país con la intención de crearse un futuro en territorio dominicano, una pareja de europeos se plantea regresar a sus naciones tras vivir la madrugada del 24 de diciembre una pesadilla, cuando tres individuos armados ingresaron a su vivienda y a punta de pistola robaron sus pertenencias.

SANTO DOMINGO.- Apenas 10 meses después de haber migrado al país con la intención de crearse un futuro en territorio dominicano, una pareja de europeos se plantea regresar a sus naciones tras vivir la madrugada del 24 de diciembre una pesadilla, cuando tres individuos armados ingresaron a su vivienda y a punta de pistola robaron sus pertenencias.

Pese a que los delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad y fueron rastreados con dispositivos electrónicos, aún no hay detenidos.

Tras cometer el robo la madrugada del 24 de diciembre en un residencial de La Castellana, estos tres individuos fueron captados por las cámaras de seguridad cuando saltaron el muro del inmueble y lograron escapar con las pertenencias que habían hurtado en una mochila también propiedad de las víctimas.

Justo cuando se preparaban para pasar la primera Nochebuena en el país, Margarita Fernández y Marcello Palmisano despertaron durante la madrugada en medio de una pesadilla cuando los tres individuos armados ya estaban dentro la vivienda, hurgaba en las habitaciones y recolectaban cuanto podían.
El descaro de los asaltantes fue tal que, además de robar aparatos electrónicos, dinero en efectivo y ropa, al ver la talla de zapatos de Marcello decidieron también llevarse su calzado y, en su lugar, dejar los suyos.

Pese a que su robo fue interrumpido por el forcejeo con los residentes en la vivienda, los ladrones lograron escapar con el botín.

Algunos de los dispositivos electrónicos hurtados muestran en tiempo real la ruta y ubicación de los ladrones a unos seis kilómetros de la casa.

Pese a la información del GPS, los videos de seguridad y otras evidencias, cinco días después nadie está detenido por el asalto a mano armada.

Margarita y Marcello llegaron a santo domingo a principios de este 2020 con el deseo de formar familia en estas tierras caribeñas, pero tras este acontecimiento se sienten vulnerables y desprotegidos, por lo que aseguran que pronto podrían marcharse del país.

Los vecinos nos aseguran que en esta zona los robos NO son comunes, pero al parecer los delincuentes han encontrado un nicho en este residencial porque en solo un año se han registrado 4 robos a mano armada.