Piden ayuda para costear tratamiento de un joven de 15 años con grave enfermedad

Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al 849-472‑0674 o hacer donaciones a la cuenta de ahorros Banreservas 9601697802, a nombre de Maribel Contreras Adames.

Sabana Grande de Boyá.– Sabana Grande de Boyá. — Maribel Contreras Adames hace un llamado desesperado a la solidaridad para poder costear el tratamiento médico de su hijo Fernando Contreras, un adolescente de 15 años diagnosticado con artritis idiopática juvenil, una enfermedad inflamatoria que ha deteriorado su movilidad al punto de impedirle caminar.

De acuerdo con nuestro corresponsal Roberto Rodríguez, Fernando sufre constantes dolores en las rodillas, tobillos, pies, espalda y cabeza, lo que le impide incluso dormir con normalidad. Actualmente, depende de rodilleras para poder sostenerse en pie, y su condición continúa agravándose debido a la falta de tratamiento adecuado.

La familia atraviesa una situación económica crítica. Maribel tuvo que dejar de trabajar para cuidar a su hijo y a su esposo, quien padece de diabetes y fue sometido a una cirugía en la que le amputaron dos dedos del pie, dejándolo también incapacitado para laborar. Viven en una casa alquilada y subsisten con la ayuda esporádica de algunos familiares.

Según explicó la madre, Fernando necesita urgentemente realizarse una serie de análisis, además de consultas médicas y medicamentos, con un costo estimado de 80 mil pesos. Ante esta situación, piden ayuda a personas de buen corazón o instituciones que puedan colaborar.

Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al 849-472‑0674 o hacer donaciones a la cuenta de ahorros Banreservas 9601697802, a nombre de Maribel Contreras Adames.