En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden ayuda para gemelos que padecen de una rara enfermedad hereditaria en la piel

Santo Domingo.- La madre de dos niños diagnosticados con cáncer de piel denuncia que el que se encuentra en estado más delicado fue desahuciado del centro de salud, por lo que pide ayuda para su hijo.

“Yo quiero una bicicleta y mi salud”, estos son los dos deseos de  Emmanuel, quien junto a su hermano gemelo Alexander de siete años, fueron diagnosticados con  Xenodermo Pigmentosa, una rara afección que se transmite de padres a hijos y ocasiona que la piel y el tejido que cubren el ojo sean extremadamente sensibles a la luz ultravioleta.

La madre narró que sus niños fueron diagnosticados con la enfermedad desde los tres años.

“Yo lo llevaba a dermatología después de ahí lo mandaron al oncológico y si apareciera un hospital que me lo interne dos o tres semanas ese niño se mejora”, expresó Nairobi Morel madre del infante.

Tras cuatro años recibiendo asistencia, asegura que hace dos semanas los médicos le informaron que las posibilidades terapéuticas se habían agotado.

Para evitar que se produzca un depósito de larvas en  la zona afectada, la madre lo mantiene con su rostro tapado.

Indicó que tan pronto los niños fueron diagnosticados con la enfermedad, el padre los abandonó.

Aparte de necesitar asistencia médica, el niño debe recibir la nutrición adecuada, por lo que para cualquier aporte pueden llamar a la madre al número de teléfono en pantalla 809-421-5407  y al 809 673 50 90.

Nairobi lleva seis años sin trabajar, participó en la Selección de las reinas del Caribe 2002-2004 y dice que nunca ha recibido ayuda del Ministerio de Deportes.

Indicó que algunas amigas del Voleibol se han mostrado dispuestas a ofrecer ayuda al pequeño junto a su hermano  Alexander, que actualmente recibe terapia mensual, para evitar que el cáncer se agudice como ha pasado con el pequeño Enmanuel, que mantiene la esperanza de recuperarse de la enfermedad.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook