X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Piden ayuda para niña que no puede caminar

Por: Carolina Cepeda

SANTO DOMINGO.- Con enorme esfuerzo, Esther Rodríguez García arrastra sus piernas para poder avanzar debido a la condición de salud con la que nació y que, debido a la falta de recursos de su familia, nunca ha sido diagnosticada.

Milton Rodríguez abuelo de la pequeña expresó : “No sabemos ella nunca se ha llevado al médico ni na, la mai la abandona donde quiera así”.

Sus abuelos paternos, Gisela García y Milton Rodríguez, han cuidado de su nieta desde su nacimiento en un ambiente de precariedad en Los Alcarrizos, luego de que el padre de la niña la abandonó, mientras que su madre no la atendía adecuadamente y ahora sólo la visita con escasa frecuencia.

“Una vez la dejó abandonada por una cañada. Yo tuve que ir a buscarla y  la encontré durmiendo en un cartón en el suelo. Cuando llegue hallé un niño chiquito dándole la leche acostada en el piso”, dijo su abuela paterna .

Aunque Esther carece de facultades en las piernas, el resto de su desarrollo aparenta normalidad, asegura su abuela.

La falta de recursos para atender a la menor de edad se agravaron cuando su abuelo perdió inesperadamente el empleo

García manifestó, “Hay gente que me ayudan con pampers, esa señora de ahí me ayuda con una leche. Porque no es que yo necesito que me den mucho dinero, yo lo que quiero que la niña camine, que no llegue a señorita y por descuido se me quede inválida”.

Si usted desea colaborar, puede comunicarse a los teléfonos de Esther García a los números: (809) 857-0401y (829) 855-2669.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *