Piden capturar responsables de ultimar joven en un colmado de San Cristóbal

El momento quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa a cuatro hombres llegar a una esquina próxima al negocio y dos de estos entrar al lugar y sin mediar palabras emprender a tiros contra los presentes que se encontraban jugando domino.

Santo Domingo.- Familiares de un joven identificado como Joan Castillo González de 18 años, quien murió ultimado de dos disparos durante un hecho ocurrido hace 21 días en un colmado en San Cristóbal, exigen a las autoridades capturar a los responsables.

El momento quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa a cuatro hombres llegar a una esquina próxima al negocio y dos de estos entrar al lugar y sin mediar palabras emprender a tiros contra los presentes que se encontraban jugando dominó.

Durante el hecho, otros dos jóvenes también resultaron heridos identificados como Ariel José Vizcaino y Juan Yoriasi de León.

“Mi hijo estaba compartiendo en el colmado con algunos compañeros y llegaron cuatro personas. Dos de ellos se desmontan de un motor y empiezan a dispararle, a mi hijo le impactan dos disparos, uno en un pierda con entrada y salida y el otro en el pecho sin salida”, sostuvo Wilson Castillo, padre del fallecido.

Su madre Esperanza González, narró la forma en cómo se enteró del suceso.  Señaló que el pasado día 4 del mes en curso se encontraba en su hogar junto a su esposo en una cadena de oración acostumbrada y escuchó los disparos.

Al recordar que su hijo le había comunicado sobre su salida para compartir con unos “muchachos”, de inmediato se puso en alerta. En ese lapso, le informaron que en el hecho, su hijo fue uno de los baleados.

Joan Castillo González, duró alrededor de 17 días hospitalizado, pero perdió la batalla.

“Exijo como madre, ciudadana, educadora y hago un llamado al presidente Luis Abinader. A mí me urge respuesta con lo que paso con la vida de mi hijo”,

El fallecido fue descrito como joven respetuoso, miembro de una iglesia y de valores por los residentes en el lugar.

“Era un niño muy respetuoso, la comunidad se siente indignada porque todavía no hay una respuesta con relación al hecho”, resaltó Virgilia Vizcaino, tía de uno de los heridos.