En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden combate integral a problemas de ciberseguridad

Piden combate integral a problemas de ciberseguridad
Piden combate integral a problemas de ciberseguridad

REDACCIÓN.-  La batalla a favor de la ciberseguridad para el sistema financiero no será ganada con esfuerzos aislados y sin un combate integral que involucre a los sectores público y privado, planteó el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos.

José Manuel López Valdés, también presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana , expuso su punto de vista en el “Simposio de Ciberseguridad de la OEA 2018, celebrado en la sede del organismo internacional en la capital estadounidense.

“Un solo país, un solo banco, o un solo gobierno es incapaz de ganar la batalla por sí solo”, afirmó López Valdés al destacar la voluntad de Felaban de tender puentes para posibilitar un entorno de máxima seguridad en el sistema financiero.

Sostuvo que el gremio bancario latinoamericano, integrado por más de 600 bancos, está apoyando a la banca en la formación de recursos en banca digital y ciberseguridad. En ese contexto, citó el “Diplomado de Riesgos Integrales en la Seguridad Bancaria”, con un años de duración, que se imparte en los países de América Latina, coordinado con universidades locales.

Asimismo, señaló que en la agenda académica de todos lo congresos de Felaban se incluyen temas vinculados con la transformación digital, la delincuencia tecnológica y la ciberseguridad.

Reveló que actualmente la institución desarrolla una investigación sobre “El nivel de madurez digital en el sector financiero latinoamericano”, con la cooperación de la Corportación Andina de Fomento (CAF) y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF). El documento será presentado –según anunció López Valdés- en la 52 Asamblea de Felaban, que se celebrará a mediados de noviembre en la República Dominicana.

Resaltó que las instituciones bancarias están insertadas en “Revolución Digita” o “Cuarta Revolución Industrial,” con lo cual estimulan la bancarización, aunque a su vez incrementan los riesgos de ataques.

Señaló que, de manera proactiva, la banca aumenta sus inversiones en ciberseguridad. “En el Congreso Latinoamericano de Automatización Bancaria 2017 (CLAB), organizado por Felaban, se reveló que la banca regional ha aumentado las inversiones en seguridad desde un 7% a un 10% de los presupuestos de tecnología, subrayó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *