En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden condenar por encubrimiento a hermanos de asesino de niña colombiana

Piden condenar por encubrimiento a hermanos de asesino de niña colombiana
Piden condenar por encubrimiento a hermanos de asesino de niña colombiana

BOGOTÁ.- La Fiscalía colombiana pidió este martes a un juez que condene por encubrimiento a los hermanos de Rafael Uribe Noguera, que cumple una pena de 58 años de cárcel por el secuestro, violación y asesinato de la niña Yuliana Samboní, de siete años, crimen que estremeció a Colombia el 4 de diciembre de 2016.

Así lo informó el ente investigador a través de su cuenta de Twitter en la que solicita la condena contra los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera por “los delitos de encubrimiento y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio” en el crimen de la menor.

Rafael Uribe Noguera, arquitecto de profesión y miembro de una acomodada familia bogotana, aceptó los delitos que le fueron imputados por la Fiscalía.

El asesinato de Samboní, hija de una familia indígena del sureño departamento del Cauca que había llegado años antes a Bogotá conmocionó a Colombia por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó el domingo 4 de diciembre de 2016 en una humilde barriada de Bogotá.

Tras raptarla, la condujo a un apartamento de un sector lujoso donde la violó y estranguló, según el dictamen del Instituto de Medicina Legal.

El caso, uno de los más mediáticos del país, ha tenido la intervención de la Fiscalía, que siempre sostuvo que la escena del crimen fue manipulada.

A eso se sumó que el vigilante del edificio en el que se cometió el crimen, Fernando Merchán, apareció muerto días después y se llegó a especular sobre los verdaderas causas de su fallecimiento que finalmente, según los forenses, fue un suicidio.

La condena contra Rafael Uribe Noguera es la sentencia más alta que se haya dictado en Colombia por un caso de feminicidio. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *