Santo Domingo.-Familiares de una joven del sector El Casería de La 40 en La Vega piden la intervención de la cancillería para localizarla.
Se trata de Angelina María García de 30 años, quien presume que perdió la vida en un naufragio durante un viaje ilegal desde Las Bahamas hasta La Florida en Estados Unidos.
Mientras su madre llora desconsolada, los hermanos albergan la esperanza de volver a verla de cualquier manera pero aseguran que la Guardia Costera suspendió las busqueda pocos días después pese a que cinco personas permanecen desaparecidas.
«Al presidente Abinader a ver si nos ayudan aunque sea viva o muerta aunque sea duro».
Angelina García era una chica llena de alegría y sin aparentes necesidades económicas.
Salió del país hacia Las Bahamas desde do donde seguiría a Estados Unidos en un crucero. Pero Angelina García se embarcó en una travesía peligrosa y se perdió en altamar junto a otras personas.
«Dijeron que sí que ella iba en la lancha y hasta ahora no sabemos ni del cuerpo. Fueron al hospital y no tenemos información».
La tragedia ha entristecido a la comunidad El Cacerio de La 40 en el municipio de La Vega donse recuendan a Angelina García como una mujer llena de alegría.
«Ella con nosotros era…No había cosa que ella no quisiera que ella no lo fuera a buscar. Ella era el alma de nosotros»
De acuerdo a los familiares la joven se embarcó en viaje ilegal sin necesidad de hacerlo y porque ellos no tuvieron conocimiento para advertirle del peligro que corría.