En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden dejar sin efecto programa de regularización de extranjeros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El PDI y representantes de Grupos Cívicos y entidades Patrióticas  piden al gobierno dejar sin efecto el programa de regularización a extranjeros el cual calificaron como ilegal y una violación a la ley.

Desde  que el Congreso Nacional  aprobó el Reglamento de Ley 169-14 para permitir la regularización de los extranjeros se ha producido en el país una invasión pacifica de cuídanos haitianos, según señala la representante del Partido Esperanza Democrática, María Inmaculada  Núñez.

Otros exhortan al Tribunal Constitucional definir la frontera jurídica nacional.

Señalan que pese al reforzamiento  en diferentes puntos de la frontera continúan ingresando al país de manera ilegal cientos de haitianos.

Durante una concentración realizada este domingo frente al Parque Independencia a la que asistieron miembros de diferentes organizaciones, estas personas calificaron como preocupante que el presupuesto de los hospitales fronterizos,  en su mayoría sea destinado a pacientes extranjeros.

Los representantes de estos grupos cívicos y organizaciones patrióticas manifestaron que no desmayaran esfuerzos hasta tener una respuesta satisfactoria del gobierno.

Durante la actividad también se resaltaron valores como la música típica, la cultura por ser estos los símbolos autóctonos de la dominicanidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *