SANTO DOMINGO.- Ante los casos de legisladores vinculados al narcotráfico y al crimen organizado, incluyendo al diputado Miguel Gutiérrez, quien se enfrenta a la posibilidad de un juicio político a fin de despojarlo de su curul, el ex procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, llamó a los partidos políticos a depurar a los aspirantes a cargos electivos, a fin de evitar que este tipo de flagelos sigan permeando la actividad política.
El ex titular del Ministerio Público dijo que se hace necesario que los partidos políticos tomen decisiones basadas en presunciones objetivas cuando a las organizaciones partidarias lleguen aspirantes a cargos electivos con cuantiosos recursos económicos para competir.
Mientras legisladores de distintas bancadas aseguran que los partidos políticos deben ser el primer filtro para evitar que el narcotráfico y el crimen organizado permeen en la vida política.
Además del diputado Miguel Gutiérrez, quien se encuentra preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico, varios legisladores tienen proceso de investigación abiertos también por asuntos de droga y lavado de activos.
La comisión de Disciplina que conoce el caso del diputado Gutiérrez, pretende designar este miércoles al diputado instructor del caso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email