Santo Domingo.-El anuncio del presidente Abinader de retirar del Congreso del proyecto de Ley de Modernización Fiscal recibió este domingo el apoyo de grupos religiosos y de ciudadanos consultados por Noticias SIN, quienes exhortan al gobierno sentarse en la mesa del diálogo para buscar otras opciones de recaudación.
“Esperamos sentarnos en la mesa de discusión”, manifestó Fidel Lorenzo, ex presidente de CODUE.
El ex presidente del Consejo de Unidad Evangélica, formó parte de una delegación que se reunió el pasado jueves con Abinader para expresar sus objeciones a la pieza legislativa.
“Creo que fue una decisión muy madura de que el lo retirara porque gran parte de la Sociedad le había reclamado durante la semana como son los útiles escolares la parte de la iglesia”, sugirió el padre Frankelis Rodríguez. Párroco Iglesia Las Mercedes
El párroco de la iglesia Las Mercedes entiende que, a pesar del retiro del proyecto, el gobierno aún tiene opciones para aumentar las recaudaciones.
De igual forma, ciudadanos saludaron el anuncio presidencial.
«La sociedad le estaba metiendo presión social para que no apruebes muy molestos para los pobres yo tengo una casa pensé que la iba a perder porque no tengo con que pagarla. Esa reforma fiscal es perjudicial para el pobre y favorece al rico. Deben ponerlo los impuestos a los grandes y no exprimir el chiquito”, manifestó el ciudadano, Ramón Pérez.
Representantes de todos los sectores sociales y productivos que participaron el 17 de octubre en las vistas públicas habían presentado objeciones y críticas a la pieza.
Además, decenas de personas habían protestado durante la semana frente al Congreso Nacional para exigir transparencia en agosto público y los privilegios de funcionarios, como exoneraciones, el barrilito y el cofrecito.