En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden en Francia una nueva investigación del caso Bettencourt

Piden en Francia una nueva investigación del caso Bettencourt
Piden en Francia una nueva investigación del caso Bettencourt

Corrupción

París.- La primera secretaria del Partido Socialista (PS) francés, Martine Aubry, pidió este miércoles una nueva investigación sobre el “caso Bettencourt” después de que la juez que instruyó el asunto en sus inicios haya declarado que un testigo clave vio a Nicolas Sarkozy recibir dinero negro en metálico.

“Pienso que actualmente, o lo espero en todo caso, se va a abrir una nueva investigación. Es lo que pasa normalmente en un país donde la justicia es independiente y libre. Cuando una alegación está en la plaza pública, se debe tener lugar una nueva investigación”, declaró Aubry en “BMF TV”.

La juez Isabelle Prévost-Desprez, que inicialmente investigó el escándalo político-financiero relacionado con la multimillonaria Liliane Bettencourt, asegura en un libro que un testigo clave del caso relacionado con la máxima accionista de L’Oreal vio a Sarkozy recibir sobres con dinero en efectivo de parte de la anciana.

Entonces Sarkozy se encontraba en la campaña electoral para llegar al Elíseo. La tesorería de ésta la gestionaba el que después sería ministro de Presupuesto, Eric Woerth.

Woeth salió del Gobierno después de que media docena de investigaciones apuntasen a un presunto trato fiscal ventajoso para Liliene Bettencourt, cuya fortuna gestionaba, entre otros, la propia esposa del ministro.

La candidata a las elecciones primarias del PS en las que se decidirá quien representará a esta formación en las Presidenciales del próximo otoño agregó que no comprende que la juez no le haya comunicado eso al propio fiscal, aunque conoce “las presiones a las que ha estado sometida y de las que se ha quejado”.

La información, avanzada hoy por el diario francés “Libération” y que se podrá leer en un libro que publicará mañana, ha sido desmentida tajantemente por el Palacio del Elíseo, que señaló que se trata de “alegaciones escandalosas, infundadas y falsas”, según “France Info”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *