En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden en Sínodo que la Iglesia intervenga en la educación sexual

Piden en Sínodo que la Iglesia intervenga en la educación sexual
Piden en Sínodo que la Iglesia intervenga en la educación sexual

sinodo-panoramicaCIUDAD DEL VATICANO.– En el Sínodo sobre la familia que se celebra en el Vaticano se insistió hoy en la necesidad de que la Iglesia intervenga en la educación sexual al considerar “desastroso” lo que se enseña, informaron los portavoces del Vaticano.

En la habitual rueda de prensa para informar sobre los trabajos del Sínodo se explicó que entre los padres sinodales, los participantes que tienen derecho al voto, hoy se suscitó la cuestión de la sexualidad en el matrimonio.

En el debate se propuso que “la Iglesia entre en la educación sexual de una manera clara, pues los padres y madres no hablan con sus hijos y dejan este tema a la educación publica, que es desastrosa”, explicaron.

Se hizo hincapié en la necesidad de que la Iglesia “tome este papel presentando la buena noticia de la sexualidad humana como camino de amor y no de pecado”.

Al respecto, se afirmó que ante este tema “la experiencia de las parejas católicas tiene que guiar a la Iglesia en este campo”, según el resumen de las últimas intervenciones en el Sínodo proporcionado por el Vaticano.

Las intervenciones de los 270 padres sinodales también tocaron de nuevo la cuestión de la negación de la eucaristía a los divorciados vueltos a casar y ante ello se habla de la posibilidad de la llamada “vía penitencial”, una especie de camino para recibir el perdón.

Pero la asamblea sigue dividida ya que algunos pidieron “ir contra corriente” y seguir respetando la doctrina, mientras que otros “han pedido la creación de una comisión para estudiar el tema y no tomar decisiones precipitadas”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *