En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden exhumar restos de Pedro Santana del Panteón Nacional

Piden exhumar restos de Pedro Santana del Panteón Nacional
Piden exhumar restos de Pedro Santana del Panteón Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jóvenes de la organización Juventud Duartiana del siglo XXI realizaron este martes lo que denominaron como “un plantón nacional”, frente al panteón nacional, pidiendo al presidente Camilo Medina la exhumación de los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional.

Los jóvenes se apostaron frente mausoleo patrio, lugar donde descansan los restos mortales de héroes nacionales incluyendo los del Pedro Santana.

Consideran que con la presencia de cadáver del caudillo en este lugar sagrado de la nación, se envía un mensaje negativo a la población.

Al percatarse de la presencia de los manifestantes, los empleados del Panteón, cerraron las puertas a las 4:20 pm antes del la hora establecida que es a la 6:00 de la tarde.

El traslado del cadáver de Pedro Santana al Panteón Nacional se produjo en el año 1976, autorizado por el entonces presidente Balaguer quien afirmó en ese momento que lo que hizo fue un acto de reparación patriótica.

Los manifestantes destacaron que la ley que crea el Panteón, da facultad al presidente de la República para exaltar a los próceres o para exhumar alguno que no lo sea, en caso de que por error haya sido llevado a los nichos patrios.

Estos jóvenes dijeron que esperan que el presidente Danilo Medina tome en cuenta esta justa petición para que los restos de Santana sea sacado del Panteón Nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Yo no sabía que los muertos hacian daño.... Preocupesen por sacar los políticos sucios y delincuentes que tienen el pais secuestrado... Dejen de estar dando shows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *