En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden extender beneficios de Ley. 2801 para el Desarrollo Fronterizo

Piden extender beneficios de Ley. 2801 para el Desarrollo Fronterizo
Piden extender beneficios de Ley. 2801 para el Desarrollo Fronterizo

MONTECRISTI.- El principal resguardo que puede tener la frontera dominico-haitiana es el desarrollo económico, social y territorial de las provincias que la conforman, así lo consideró el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, en un acto en el que se pidió la extensión por 20 años de la Ley. 2801 que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo que otorga incentivos para la instalación de empresas en la zona fronteriza.

Toca Simó se refirió al tema en su discurso en la inauguración de la expo-feria CCDF-MICM 2018 en la que llamó a fomentar la generación de empresas y emprendimientos que creen empleos de calidad para los habitantes de las zonas fronterizas.

El funcionario sostuvo que una frontera fuerte genera oportunidades para su gente, porque son estas las que dan verdadero sentido de empoderamiento y pertenencia a los pobladores para defender lo suyo.

Previo a la intervención del titular del MICM, legisladores y autoridades locales solicitaron la extensión por 20 años más de la Ley. 2801 que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo que otorga incentivos para la instalación de empresas en la zona fronteriza, informa una comunicación enviada por el MICM.

Pidieron al ministro Toca Simó ser portavoz de un mensaje al presidente Danilo Medina para que impulse en el Congreso la extensión del plazo de vencimiento de la ley que hasta la fecha ha generado la instalación de 81 empresas en la frontera, 46 de ellas en Montecristi, generando unos 25 mil empleos directos.

Diputa exhorta extender por 20 años la Ley 28-01 sobre desarrollo fronterizo

El diputado por Dajabón, Darío Zapata, exhortó que hay que extender por 20 años  la Ley 28-01, la cual consideró como una plataforma para resguardar la democracia y como un instrumento  que prioriza la inversión en la frontera.

De su lado, Luis Estrella, director del CCDF, coincidió en la extensión de la legislación, al tiempo de destacar el trabajo de las 81 empresas que operan bajo el régimen de zonas francas.

Agregó que la feria se realiza por primera vez, como una forma de promover el éxito alcanzado por la Ley y el aporte a la generación de empleos, que es vital mantener la Ley y evitar el éxodo de los habitantes a otras ciudades.

Dijo que la actividad se realiza para incentivar la inversión en la frontera a través de la Ley 28-01, “y con ello detener la migración extranjera”. Sostuvo que es imprescindible el desarrollo de la tecnología industrial en toda la franja de la línea limítrofe, tras afirmar que es la única garantía para fortalecerla.

La feria inició este 30 de noviembre y culmina el 2 de diciembre, en la que más de 30 empresas exponen sus productos.

En el marco de la feria se celebraron torneos deportivos, presentaciones artísticas, entre otras actividades culturales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *