En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden frenar el odio y xenofobia contra nacionales haitianos en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la comunidad de haitianos organizados en el país llamaron al gobierno dominicano a pronunciarse sobre las persecuciones de las que han sido víctimas sus nacionales, tras el conflicto desatado en Pedernales por la muerte de una pareja de esposos.

La pasividad del gobierno dominicano ante lo que consideran como muestras de odio y xenofobia tras el ultimátum dado a sus nacionales en Pedernales podría ser entendida como una muestra de apoyo de las autoridades,  así lo expresaron los representantes de la comunidad de haitianos.

En una rueda de prensa,  el grupo repudió el asesinato de los esposos Julio Reyes y Neida Urbaez supuestamente a manos de unos hermanos haitianos, sin embargo, aclaró que no deben pagar justos por pecadores.

Mientras que este jueves el canciller haitiano aclaró que no existe una solicitud de extradición formal del haitiano Edner Noel alias Ti-Libon – uno de los acusados de doble asesinato, quien guarda prisión en Jacmel tras ser detenido a su regreso a su país de origen.

Según el grupo, los haitianos que residen en el país aportan cerca del 5.4 por ciento del PIB al estado dominicano lo que representa unos 115 mil millones de pesos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Pregunta: Ese mismo grupo de Haitianos, también le pidió a "Su Gobierno", el CASTIGO o APRESAMIENTO de sus compatriotas asesinos????? COOOOOOÑOOOO lo mucho hasta un ciego lo ve.... Ya esta bueno de los Dominicanos ser permisivos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *