En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden frenar militarización en límite Arizona-México por baja de detenciones

Militarización de la frontera de Arizona.

Militarización de la frontera de Arizona.

TUCSON, EE.UU.- El Gobierno de Estados Unidos debe detener la militarización de la frontera de Arizona con México en momentos en que las detenciones de inmigrantes indocumentados se encuentran en su nivel más bajo en 19 años, aseguró este viernes la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona (EE.UU).

“Estos números deben de ser un fuerte mensaje para que se ponga un alto a la militarización, es una irresponsabilidad de los políticos que continúan pidiendo a gritos una mayor seguridad en la frontera”, dijo hoy a Efe Isabel García, directora de la coalición.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó el jueves que durante el año fiscal 2012, que finalizó el pasado 31 de septiembre, se registró el arresto de 124.631 inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona con México.

Esta cifra supone una reducción de un 43 por ciento en los últimos dos años y en un 82 por ciento desde el año 2000, cuando se registró el mayor número de detenciones en esta región.

Durante el año fiscal 2012 en la frontera de Arizona también se decomisaron 1.051.792 libras de marihuana y se reportaron un total de 186 muertes de inmigrantes indocumentados.

Adicionalmente, durante este mismo periodo hubo una mayor presencia de agentes fronterizos, el nivel mal alto con 5.100 agentes asignados a la protección de la frontera de Arizona.

“Debemos reconocer que la frontera con México siempre ha sido pacífica, estas cifras nos indican que nos están engañando al decir que no hay seguridad, nos están dividiendo y están malgastando el dinero de los contribuyentes”, señaló la activista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *