En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden hasta 20 años para boricua que lanzó explosivos contra multinacional

Piden hasta 20 años para boricua que lanzó explosivos contra multinacional
Piden hasta 20 años para boricua que lanzó explosivos contra multinacional

balasSAN JUAN, Puerto Rico.- Noel D. Cruz Torres, el puertorriqueño de 36 años que el pasado sábado lanzó varios cócteles molotov contra las instalaciones de una multinacional en el sur de la isla, podría ser condenado a entre cinco y veinte años de prisión por ese suceso.

Así lo anunció hoy en una rueda de prensa la jefa de la Fiscalía Federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, quien detalló que Cruz Torres será acusado de “uso de un material explosivo para causar daños a una propiedad participante en el comercio interestatal”.

Según detalló la Policía local en un comunicado, el sábado pasado alguien alertó al sistema de emergencias 911 sobre un incendio en la Empresa DuPont Pioneer, en Salinas, que se dedica a la investigación de cultivos y genética.

Al llegar al lugar, los agentes detuvieron a Cruz Torres, un residente en un residencial público (barriada popular) de la capital que iba armado con cócteles molotov.

Cruz Torres había asaltado los predios de las instalaciones de la compañía y ocasionando daños, que no han sido cuantificados por las autoridades.

Cuando intervinieron los agentes, Cruz Torres les lanzó los cócteles molotov y varias botellas de cristal, logrando herir a uno de los policías en el antebrazo izquierdo.

Otro de los agentes trató de darle el alto, pero el asaltante no se detuvo, por lo que el policía usó su dispositivo “taser” para neutralizarlo y arrestarlo.

En el lugar del incidente se encontró también una sábana blanca con el mensaje “Levántate boricua que ha llegado el momento de defender nuestra patria. Viva P.R. Libre”.

“La libertad de expresión es un derecho fundamental que garantizan las Constituciones de los Estados Unidos y Puerto Rico a todos nuestros ciudadanos”, dijo Rodríguez en la rueda de prensa.

“Sin embargo, no vamos a tolerar actos de violencia que pongan en peligro la vida de nadie”, agregó.

De ser encontrado culpable por los delitos de los que ha sido acusado, Cruz Torres se enfrenta a una sentencia mínima de cinco años y máxima de veinte años en prisión, así como a una multa de 250.000 dólares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *