En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consideran personas sordas han quedado rezagadas en puntos importantes

Consideran personas sordas han quedado rezagadas en puntos importantes
Consideran personas sordas han quedado rezagadas en puntos importantes

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- En los últimos años algunas instituciones han luchado por buscar mejores condiciones para las personas sordas y aunque dicen haber logrado algunos de sus objetivos, consideran que se han quedado rezagados en otros puntos importantes.

Una de las principales inquietudes que tienen estudiantes de cuarto de educación media, con problemas auditivos, es como lograrán hacerse de una profesión.

[jwplayer mediaid=”198564″]

Tal es el caso de Josué Camareno, de 20 años, quien desea estudiar odontología y ser un gran especialista en esta área. Explica que a pocos días de concluir el año escolar aunque ha estado investigando todavía no sabe qué hará, ya que las universidades del país no tienen intérpretes.

La directora de la Escuela Nacional de Sordomudos, Jeannette Francisco Ulloa, actualmente tiene matriculados a 17 estudiantes que este año terminan el bachillerato y alerta sobre esta problemática.

Más facilidades para aprender a conducir vehículos y mayor incursión en el ámbito laboral, también forman parte de sus demandas.

Asimismo, explican que los medios de comunicación deben integrar el lenguaje de señas en sus transmisiones, como lo han incluido algunos programas informativos y el Palacio Nacional, para así cumplir con la Ley 5-13 sobre igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

Precisamente, este martes el Ministerio de la Juventud suscribió un acuerdo de colaboración con la referida escuela, con el objetivo de dar más participación a este segmento de la población para que puedan insertarse en el sector productivo del país.

Explicaron que través de este convenio otorgarán diez becas a este centro educativo para que sean distribuidas a jóvenes de escasos recursos.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *